Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 28 Octubre 2021 16:22
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña

¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Vecind(i)ario, segunda etapa | Narrativa | el cuaderno
Publica© Sebastián - Castrati
fw
Super Administrador

Registro: 25.06.08
Publicado el 26-02-2011 12:31
He oído que, en China, todos los años son secuestrados 30.000 niños.

Que unos son para matrimonios sin hijpos, y que otros son para mafias que los convierten en mendigos para uso propio.

He ido a pensar en los cantores castrados de un tiempo (y de los que no tengo información seria). Luego he pensado en que un mendigo así puede un día aspirar, por ejemplo, a tener un buen amo.

© Sebastián
http://www.vecindiario.es
PublicaRE: © Sebastián - Castrati
fw
Super Administrador

Publicado el 26-02-2011 12:32
Sebastián
He oído que, en China,

fw
buenas, sebastián, que nunca digo nada pero aquí seguimos, al pie de la brocha. esta historia,

http://www.imdb.com/title/tt0109771/

ni seridad ni relación directa con los casos que comentas, pienso, pero recuerdo que se veía con susto, digo con gusto. por el arranque del tema, digo, que es un asunto muy sensible para nosotros los machos. la cinta estará levemente basada en cuatro anécdotas de la vida y milagros de este señor

http://en.wikipedia.org/wiki/Farinelli
fw
Super Administrador

Publicado el 28-02-2011 17:25
Sebastian
Que unos son para matrimonios sin hijos, y que otros son para >mafias que los convierten en mendigos para uso propio.

Poncio Galileo
Es lo que hay Sebastián. Si a 30.000 le añades un cero o dos , seguro que no te equivocas.Es la guerra sin bombas atómicas del mundo ciego y que enriquece a unos pocos de aquí y de allá.

Solo pueden tener un hijo. ¿Qué pasa con esto?. Conociendo un poco la mentalidad china, donde ellos dan por supuesto y por tradición que el varón es el que ayuda a los padres en la vejez..., ya me contarás que pasa con las niñas. La ecografía está prohibida en china para que no aborten las mujeres cuando están embarazadas de niñas, por lo que proliferan las clínicas privadas ante la ceguera y los bolsillos de los mandatarios. Imagina ahora la cantidad de mujeres que son obligadas a abortar cuando se enteran que en su vientre vive una niña.Ahora imagina la cantidad de niñas que son arrojadas a cualquier parte en su primer mes de vida porque sus padres no tienen dinero para costearse las clínicas mafiosas.Si a esto le añades que les viene un segundo hijo y no pueden pagar los impuestos al estado..., hasta puede que la cantidad se te quede muy corta.Ahora tambien le puedes sumar las cantidades monstruosas que pagan moribundos adinerados por los organos vitales de un niño o niña.

Yo no se si vivir es privilegio de unos pocos o es mejor morir antes de conocer el mundo al que van a ser destinados muchos de esos niños, pero sobre todo niñas.

Atroz es que sean secuestradas para venderlas en adopción , pero Sebastián, más atroz es ser pasto de la prostitución y servidumbre de los ocidentales que van allí, o de las mafias de su pais.

La sanidad hay que pagarla, algunos hospitales son chavolas, los pensionistas solo tienen para comprar tallarines y poco más etc. etc. Un día cualquiera enfermé por una comida en mal estado. El médico atendía a unos diez pacientes a la vez, con lo que todos se enteraban de lo que padecía cada vecino. Cuando llegó mi turno y el traductor le dijo al médico lo que me pasaba, casi se mean de risa los chinos, mientras yo me retorcía en el suelo. Cuando iba a ponerme el suero vi que aquello era una pandemia y , que como yo había muchos. Lo demás ...,a curarlo en España.Los chinos son así, hormiguitas trabajadoras para los reyes del partido.

Shanghai, la ciudad de los rascacielos, de las multinacionales y de los negocios asiático- resto del mundo,es el escaparate junto con Pekín de la modernidad China.Las tripas de la ciudad son otro escaparate menos visible y que no muestran.

Yo que llevo viajando a china desde el año 2000, y los años 2008 y 2009 viví allí te podría contar mucho, pero no viene al caso, ya nunca se olvidan, son losas pesadas que parece que te obligan a cerrar los brazos y mirar al vacío.

Por lo demás creo que en todos los paises pobres se da un mucho de esto, al menos en los que yo he vivido.

Hay demasiados intereses Sebastián en China, demasiados para los capitales depredadores, y los niños son los que más padecen esta vida miserable que se les ofrece.Yo tambien perdí a una mendiga y las ganas de creer en el ser humano. Bueno, son cosas mias,recuerdos que han vuelto al leer esto.

Un saludo Sebastián.
fw
Super Administrador

Publicado el 28-02-2011 17:28
Poncio
Es lo que hay Sebastián. Si a 30.000 le añades un cero o dos , seguro que no te equivocas.Es la guerra sin bombas atómicas del mundo ciego y que enriquece a unos pocos de aquí y de allá.

Sebastian
Hola, Poncio. Para esta cuestión y seguramente para otras, tu conocimiento directo de China es de mucho valor. Entiendo el entramado de hechos y causas que vas apuntanto, Y yo había oído algo de todo eso (el desamparo en que se encuentran las niñas, etc.). Desde nuestra orilla, los comentarios -que sólo pueden repetirse- en realidad sobran.

Yo he viajado poco, y apenas conozco otra cosa que lo de por aquí. Pero también veo las cosas mal, aunque reconozco que también este enfoque puede tener algo de vicio. Parece que últimamente este juicio mío se vuelve más simple, y tiende a observar dos hechos que me parecen capitales: 1, hoy todos los caminos, particulares o colectivos, separan a la gente; 2, y en general vivimos, precisamente, de lo que nos separa. No sigo, no, También pienso que no nos damos cuenta de ello y que se trata de una vieja inercia. Por esto, y porque tenemos recursos de otra clase, también caben manifestaciones positivas y buenas... (No digo nada de esto, Poncio, para que alguien lo acepte o lo discuta, no. No quiere ser más que una manifestación personal sobre cosas bien conocidas.).

En fin. Me dejaba la convicción -y es justo que lo ponga- de que me hubiera sentido bien si todo el mundo se hubiera sentado en la misma mesa. Pienso que hasta nos hubiéramos reído. Saludos, Poncio, y al tanto con esas cosas de China...
fw
Super Administrador

Publicado el 28-02-2011 17:30
Sebastian
el entramado de hechos y causas que vas apuntanto

znort
bueno, esto es un poco viejo, tiene ya 15 años y es una perspectiva especialmente gore. en su momento nos revolvió el estómago a muchos y provocó runrunes hasta en las más altas esferas. be advised que el documento no ha perdido fuerza, con esto llora hasta un aizkolari y supera con mucho las más escabrosas y truculentas historias de mafias y tráfico de seres. no apto para almitas sensibles:

las habitaciones de la muerte
(versión en kastellaka emitida por la_2,para que no perdáis detalle)
http://www.youtube.com/watch?v=1RNKY1kc8YM
http://www.youtube.com/watch?v=FcdkgCV4o5U
http://www.youtube.com/watch?v=wnI_kvbEYI8
http://www.youtube.com/watch?v=iiabv_N99FA
http://www.youtube.com/watch?v=AF_3PPsbp8s

quizá pontius tenga algo que contar o matizar al respecto, si es un fake o si desde entonces han cambiado las cosas o el soponcio internacional bienintencionado no sirvió de nada. la política de 1 hijo por familia sigue en vigor, tengo entendido.

de todas formas, siendo china como es una cultura que asombra lo mismo por su grandeza que por la descarnada brutalidad con la que el chino medio afronta su destino hormiga, recordar a los sres lectores que no hace falta subirse a un avión para ser testigo de la crueldad humana. la tenemos en casa. si, podría ser su vecino, si. es más, probablemente lo sea.
fw
Super Administrador

Publicado el 28-02-2011 17:33
znort
quizá pontius tenga algo que contar o matizar al respecto, si es un fake o si desde entonces han cambiado las cosas o el soponcio internacional bienintencionado no sirvió de nada. la política de 1 hijo por familia sigue en vigor, tengo entendido.

Poncio
Sigue en vigor compañero, ya se lo he explicado a Sebas.Repasa la lección que cateas.

znort
de todas formas, siendo china como es una cultura que asombra lo mismo por su grandeza que por la descarnada brutalidad con la que el chino medio afronta su destino hormiga, recordar a los sres lectores que no hace falta subirse a un avión para ser testigo de la crueldad humana.

Poncio
No, no hace falta subirse a un avión. Puedes ir en barco o a dedo. Tambien puedes alquilar un seiscientos y hacer turismo. Si que es cierto que su nivel ha subido mucho, pero la clase obrera o la gente del campo apenas tienen para malvivir. Lo mismo puedes viajar en el tren bala a 470 kmts que tropezarte con un leproso en el centro de una ciudad cualquiera, o puedes comer en la corona del hotel radison en la planta numero no se cuantos y dando vuelta a la ciudad cada dos horas una sopita de sapo al módico precio de 5000rmb, o yuanes, unos 50 euritos al cambio, o comer en un cuchitril un arroz bien hervido para descontaminar las aguas fecales, y acompañarlo con unos trocitos de bambu incomestible.unos dos euros la minuta.La carne es de muy buena calidad, algunas veces tiene un toque dulce, quiere decir que el perro era de buena raza. Cuando se necesitan proteinas y no ves ganado..., y ves a los perros despellejados en los mercados... La serpiente tiene un sabor muy parecido a la anguila, sus escamas son muy sabrosas para acompañar la ensalada, y su sangre se sirve y se toma recien matada, tiene poderes para no me acuerdo.Con la cabeza no se que harán, mucho me temooooooo....

Oye, los sapos y las ranas parecen gatos, y las langostas se mueven envueltas en hielo. A mi eso de comer un bicho en movimiento me da un poco de no se que. Conste que uno de los envenenamientos sufridos fue por cenar pescaditos en un restaurante japones, conste que me acongojaron porque tenía unos bultitos de nada en el higado, y para no caer en una depre me puse a cantar: voy a la fuente de cachooooooooo...., al final me fui al hospital americano, previo pago de unos miles de euros.

No se te olvide llevar un buen cargamento de fortasec. Normalmente no te da tiempo de llegar al servicio. Lo demás lo puedes comprar en los mercados de las copias, si sabes regatear hasta la ultima gota de tu sudor. Rolex a dos euros, camisas a cuatro, pantalones diesel o doce gavana por diez, etc..,todo se compra y se vende. Un consejo: que no te engañen como a un macaco. Regatea hasta caer exausto, regatea regatea, ellos siempre ganan. Otro consejo: si te lo dan por lo que has apostado a pagar, no te vuelvas atrás y bajes el precio. Ese es un buen consejo.

Si tienes que utilizar los palitos,cuais, o cuaids, o como se diga para comer, procura entrenarte antes. Yo echaba un puñado de cacahuetes en un plato e intentaba atraparlos con ellos. Con el primero estuve una hora , hasta que lo canse.Si lo nervios te maltratan , utiliza los palos cual torero y estocada, aunque con el arroz dudo que aciertes.Tambien puedes sorber la sopa, eruptar y escupir. Mao tenia su propia escupidera en oro macizo. Ten en cuenta que para ellos es una costumbre muy sana. Bueno, ya puedes caminar unos metros por algun poblado chino.

Lo de las niñas y niños lo dejo para otra ocasión nor, hoy tengo pocas ganas de recordar eso.
fw
Super Administrador

Publicado el 08-03-2011 22:22
Sebastián
Hola, Poncio. Para esta cuestión y seguramente para otras, tu conocimiento directo de China es de mucho valor.

Poncio Galileo
Hola Sebas.Me ha tocado trabajar con ellos, y créeme que las condiciones laborales son penosas, aunque no en todas las fábricas es así. Tienen tan buena o mejor tecnología que nosotros, y cuando la copian son capaces de mejorarla.

Otra cosa son los derechos humanos. Allí, como en todas partes todo depende de si miras para otro lado o te afecta.

No creo que tengan mucho valor mis conocimientos Sebas. Simplemente a los poderes les interesa tener una fábrica mundial barata, y a las grandes multinacionales vender el sueño japonés, europeo o americano a los nuevos adinerados chinos que se lo gastan en coches de lujo, moda, etc. Un gran mercado se les ha abierto, el nuestro está saturado. Peor son las condiciones en la india, para olvidar. Ni comentarlo.

Sebastián
Por esto, y porque tenemos recursos de otra clase, tambi n caben manifestaciones positivas y buenas... (No digo nada de esto, Poncio, para que alguien lo acepte o lo discuta, no. No quiere ser m s que una manifestaci n personal sobre cosas bien conocidas.).

Poncio Galileo
Claro que hay manifestaciones positivas, muy positivas, te entiendo perfectamente. Otra cosa es que yo sepa explicarlas con palabras. No vivo ajeno a lo que me rodea.En esa mi pequeña isla verde y azul siempre hay un jardín para ese corazón tan hermoso. Inexplicable Sebas.

Pero no todo es tan sencillo. De aquí me voy a cruzar el charco, y despues..., quien sabe. Ni yo tengo tiempo para disfrutar de ese puñado de tierra. Pienso que la vida se me escapa en uma maleta sin destino, y que me estoy perdiendo lo mejor.

Sebastián
y es justo que lo ponga- de que me hubiera sentido bien si todo el mundo se hubiera sentado en la misma mesa. Pienso que hasta nos hubi ramos re do. Saludos, Poncio, y al tanto con esas cosas de China...

Poncio Galileo
Pues si, hacen falta risas.Siempre que no venga alguien y pinche el
balón.Broma ,eh? Lo de china..., nada Sebas, es un paso más en la
vida.

Un saludo
Poncio
Saltar al Foro: