Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 26 Enero 2022 20:50
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Vecind(i)ario, segunda etapa | Narrativa | el cuaderno
Publica© Galaor - Los Anales de Gaula: Del poder "sotánico" a poder "satánico"...
fw
Super Administrador

Avatar Usuario

Mensajes: 675
Localización: Madrid, España
Registro: 25.06.08
Publicado el 11-02-2010 15:06
Cuando aquellos etudiantillos, los talibán, tomaron el poder en Afganistán hasta parecían unos héroes ante la opinión pública. Pero los sillones r11;o acaso allí los mullidos cojinesr11; los convirtieron de pronto en mullah, maestrillos, dispuestos a educar al mundo a cualquier precio. Y parte de ese precio fue dinamitar las gigantescas estatuas de los Budas de Bamiyán. Los simplistas dirán que la culpa era el Islam, religión agresiva donde las haya, pero lo real es su fanatismo violento que no difiere en demasía con cualquier otro de tipo religioso o político, que usa las ideas o las creencias como excusa de sus crímenes. Si no hubiesen existido los Lenin, Stalin, Hitler, Mao y demás ejemplares del fanatismo laico, podríamos aceptar que solo puede ser de tipo religioso, pero no es así. Y dentro de ese fanatismo "aséptico" de cualquier creencia se encuentra la variedad antirreligiosa, que acaso sea el reflejo virtual y ridículo del otro.

La verdad es que no hay que ir tan lejos como Afganistán para encontrar un ejemplo claro de este último. Al parecer un grupo de juristas pretende que sea derribado el Cristo de Monteagudo, en Murcia, solo porque ahora ya no es una propiedad privada sino del Estado. Es curioso que para los promotores de tal medida la Preeminencia del Derecho consista en eliminar los Cristos y cruces en los lugares públicos. Para los que vivimos en Gaula acostumbrados como estamos a ver y convivir con centenares o millares de "cruceiros" y cruces varias que cubren todo nuestro territorio, a pesar del abandono y del latrocinio de muchos de esos ejemplares de nuestro arte y patrimonio popular y público, no puede por menos que parecernos una majadería el intento iconoclasta de esos leguleyos.

Para el representante de la asociación mentada es necesario retirar la monumental escultura porque el lugar "es representativo de esos cinco siglos de esplendor islámico en el que Murcia fue una de las ciudades importantes del mundo oriental". El problema es que ese argumento lo suscribirían los mismos talibán, con desacierto porque Murcia fue occidental y cristiana antes de la invasión oriental, siguió siendo occidental durante la ocupación islámica y se mantuvo occidental cuando volvió a ser cristiana. Además el Cristo es una reposición del que fue destruido durante la II República, que no era musulmana, pero sí un mucho fanática.

La sinrazón no tiene mucho que responder y a algunos nos gustaría que la Preeminencia del Derecho se esforzase en exigir a Hacienda que gestionase nuestros impuestos sin despilfarrarlos en vez de hacerla brazo ejecutor de la destrucción de nuestro patrimonio histórico y cultural, que en una gran parte es religioso y cristiano. Pero no creo que nos hagan caso porque en el fondo y verdaderamente el representante de la asociación parece estar convencido de que su iniciativa "forma parte de una lucha contra el poder sotánico que controla y domina todo lo que quiere". Y claro, contra el poder "sotánico" nada mejor que el "satánico".

Galaor. 11 de febrero de 2010.
http://www.vecindiario.es
Saltar al Foro: