Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 26 Enero 2022 19:46
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Vecind(i)ario, segunda etapa | Narrativa | el cuaderno
Publica© Zinnia - LA MARIBLANCA
Sap
Administrador

Avatar Usuario

Mensajes: 127
Localización: Hispalis, España
Registro: 21.07.08
Publicado el 27-10-2009 10:07
LA MARIBLANCA




¿Qué nos están haciendo? El faraón y la lideresa a navajazo limpio ytodos mirando. ¿Y por qué el faraón Gallardón no tiene apenascontestación? Nos tiene hipotecados por generaciones y es capaz desacar a la gente a la calle haciendo el payaso con la manopla de lacorazonada. El ayuntamiento de Madrid tiene una deuda de 7.000 millones de euros (se dice pronto, se pagará con sudor y lágrimas); por detrás, pero muy lejos, tiene al ayuntamiento de Valencia con 400 millones de euros. Y nadie dice nada. Tengo que hacer un esfuerzo para recordar quién está en la oposición en el ayuntamiento, ni están
ni se les espera. Nos fríe a impuestos el faraón para tapar el agujero en que ha convertido la ciudad. Pero ha conseguido hacer de su egolatría virtud. Le acompaña en la sombra esa gran dama de la política que es la botella; parece ser que así tiene al megalómano del marido de su parte. La web oficial de Madrid 2016 ha desaparecido. La de Chicago, a pesar de la humillación, sigue en pie, dando explicaciones de donaciones y en qué se ha invertido el dinero. Dicen que Samaranch ya se lo advirtió, que el rey fue de muy mala gana, pero con el faraón sólo se atreve la lideresa.

La lideresa, que ha conseguido llegar a un acuerdo con sindicatos y el grupo socialista para proponer a su segundo al frente de Caja Madrid. “El segundo”, que fue espiado por los gamones, la guardia pretoriana de la lideresa. Dicen en el Senado que la policía destacada allí tuvo muchos encontronazos con los gamones cuando la lideresa presidió la Cámara porque iban a su bola, sin ningún control por la comisaría del Senado. “El segundo”, que dicen que fue espiado por “el tercero”, pero que calla porque hoy por ti, mañana por mí. La lideresa va pidiendo créditos que ningún banco le quiere dar. Construye hospitales que no funcionan por falta de personal y de dinero para arrancar; que abandona la educación pública, que quiere privatizar hasta el aire que respiramos. Y el albondiguilla, el bigotes, don vito y la madre que los parió. De esta ya no salimos. Imposible.

Y casi terminadas las interminables obras, no he visto a la Mariblanca en la puerta del Sol, esa fuente de Madrid de la que se enamoró el reloj. Porque en Madrid hubo una fuente llamada la Mariblanca, fuente más bonita que ella, nunca la tuvo una plaza. En su pilón noche y día un reloj se reflejaba, era el reloj de Madrid, marca las horas de España. Los relojes tienen alma, por lo cual se enamoró de la bella Mariblanca que un día se equivocó… Era severo y anciano el señor corregidor y prendió a la Mariblanca con el máximo rigor.

Y el reloj desde entonces al dar la hora, no se sabe de fijo si toca o llora; al dar la hora, al dar la hora, no se sabe de fijo si toca o llora, si toca o llora.




© Zinnia
es.humanidades.literatura
27/10/2009
Saltar al Foro: