Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 28 Marzo 2024 18:46
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Vecind(i)ario, segunda etapa | Narrativa | el cuaderno
Publica© Bubi - Finalmente. la Cultura llega a la Política
fw
Super Administrador

Avatar Usuario

Mensajes: 675
Localización: Madrid, España
Registro: 25.06.08
Publicado el 28-01-2009 21:47
En una emotiva cena mantenida anoche por el líder de la oposición, Mariano Rajoy, los selectos invitados pudieron deleitarse con los sofisticados conocimientos culturales del anfitrión, tan desconocidos por el gran público como arraigados en su fuego interior.

(foto)
http://www.juanjuncal.es/blog/files/ajuncal_rajoy8.jpg
(Rajoy cantando la Traviatta tras los postres)

La Srta.. Cespedal, una más entre los invitados, comentó tras el ágape "Ha sido maravilloso. Encontrar esa alma tan sensible, ese amor por la poesía, ese conocimiento de los clásicos, y todo ello en una persona tan volcada hacia el pueblo ha sido como hallar una perla en una almeja del mediterráneo. Realmente asombroso".

En los aperitivos, y mientras comía un centollo, Rajoy deleitó a los acompañantes con una breve pero sabrosa disertación sobre la aflicción que acompaña a estos moluscos en su errante y solitario caminar por las peligrosas arenas del mar, a quienes describió como "almas encarceladas por voluntad de la natura que arden en deseos de despojarse de su armadura". Deseo que fue cumplimentado por todos los asistentes en sus respectivos centollos.

Cuando los camareros le trajeron el bistec poco hecho, Rajoy aprovechó la ocasión para comentar las aventuras de Plácido en la obra de Voltaire. De la escena de canibalismo del libro pasó a alabar al autor. Una de las frases más celebradas por la concurrencia fue cuando le dijo al camarero "Yo, como Voltaire, no estoy de acuerdo con el bistec que usted me trajo, pero defendería hasta la muerte su derecho a servirme"

Más tarde, en los cafés, comentó la escasa calidad de la poesía actual española "desde que murió Alberti, España es bosque quemado".

Los comensales acordaron unánimemente solicitar el sillón "#" de la Real para el político actual por sus hondos conocimientos filosóficos y metafísicos.

(Por expiación, esta noticia se autodestruirá tras su lectura)
http://www.vecindiario.es
Saltar al Foro: