Mensajes: 675 Localización: Madrid, España Registro: 25.06.08
Publicado el 17-09-2011 17:18
Blanca
Hola, Poncio: por tu amabilidad y la grata sorpresa de leerte, te mando uno de mis últimos sonetos, no tengo otra cosa que ofrecer... espero que te guste. Gracias y besos.
TU AUSENCIA
Poncio
Hola Blanca.
Me dejas sin palabras. Gracias por la dedicatoria. Siempre tu, en cualquier rincón del mundo me despiertas con un beso. Ni en la sombra hay menos calor para ti.Con tu humanidad la vida se torna sencilla y alegre. Gracias Blanca.
Mi ausencia- En el mes de junio un compañero enfermó de gravedad y tuve que acompañarlo durante unos dias en el hospital hasta que pudo tomar un avión con destino Santander. A los pocos dias mi intestino se quedó sin flora, - Aquí no cocinan carne con chiles, cocinan chiles con carne- El antibiótico no surtía efecto y yo me estaba quedando en huesos. Así aguanté hasta mediados de julio; después de diez dias en la tierruca y recuperado retorné a Puebla de los ángeles. Llevo ya todo el mes de agosto, pero con mucho trabajo, tan sólo estamos dos personas y apenas hemos librado dos domingos.
En el año 2004 ya estuve acá durante ocho meses. La verdad es que esta tierra es hermosa y siempre que tengo la oportunidad me escapo a conocer lugares. Oaxaca, uno de ellos, es un paraiso, algo dificil de contar con palabras.Cuernavaca, taxco, Atlixco, Cuetzalan, Veracruz..., un pais de muchos contrastes.
Desde mi ventana estoy divisando las fumarolas que salen del Popocatepelt hacia las estrellas, hacia la derecha La mujer dormida con sus más de 5.550 metros de altura casi igualando al Popo, y entre estos dos colosos El paso de Cortes, donde ya he estado un par de veces. Bajo ellos , en la gran llanura ,diviso las luces de la iglesia que se alza sobre la piramide de Cholula.A mi espalda, La Malinche. Esta montaña lleva el nombre de una hermosa mujer que fué regalada a Hernán Cortés y este a su capitán. La utilizaban para traducir la lengua nahuatl. Cuando me preguntan por mi patria contesto¡ azteca, azteca!, aunque se me hace dificil disimularlo, el habla pasiegu es dificil de disimular.
Y aquí sigo por un mes más, o puede que dos, no depende de mi. Pienso que será el último viaje, al menos eso deseo, y ya quedarme en la tierra del agua y el verdor.
Mensajes: 171 Localización: Alcala de Henares Registro: 26.01.09
Publicado el 25-12-2021 12:51
Estoy tan liado que ni te leo. Así de tonto soy. Estoy recogiendo material para mi blog, porque ni sabía lo que había escrito. He visto esta preciosidá y me ha dado en toelcentro. Hoy, tenia que encontrarlo.
Nunca olvido a mis verdaderos amigos/as/es. Soy GatoFénix y es amor mi naturaleza. Esta belleza de hoy me ha hecho llorar un poco...pero bien. Besos