Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 21 Septiembre 2021 00:10
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Vecind(i)ario, segunda etapa | Crítica | la lumière
Publica© zinnia - El discurso del rey
fw
Super Administrador

Avatar Usuario

Mensajes: 675
Localización: Madrid, España
Registro: 25.06.08
Publicado el 03-01-2011 23:15
He escrito rey con mayúsculas, pero las nuevas normas de la Academia dicen que rey y papa se escriben a partir de ahora con minúsculas. Es la última película que he visto en 2010

Magnífica película de Tom Hopper (Londres, 1972). Recomendaría que se viera en versión original porque la dicción en inglés es extraordinaria, menos la del protagonista, el rey Jorge V (Colin Firth), que es tartamudo. Y de eso se trata, de la tartamudez de Bertie, de su gran ansiedad ante la perspectiva de ser el rey de los ingleses por la abdicación de su hermano, en un ambiente de preguerra con Hitler. Pero la película se centra en él, en sus miedos, en la relacón que mantiene con un logopeda, Lionel Logue (Geoffrey Rush) muy poco ortodoxo, que no tiene títulos, pero que sabe escuchar. Increíble cómo actúan estos ingleses, son puro teatro. Chapó para el tándem Firth/Rush. Parece ser que el rey y el logopeda mantuvieron su amistad hasta la muerte de uno de ellos. También es una pequeña historia de la radio, de la gran importancia que tuvo en su momento.

Eduardo VIII, el rey que abdicó, sale bastante malparado en la película, como un vividor frívolo y mujeriego. Recordábamos a la salida historias de aquí y de allá, por ejemplo, que la reina Isabel (Elena Bonham Carter en la película) nunca le perdonó a su cuñado la abdicación porque decía que había acelerado la muerte de su marido. Y también un libro que acaba de salir, "Divas rebeldes", de Cristina Morató, entre las que está Wallis Simpson. Cuenta Cristina Morató que no fue ni tan grande el amor ni tan de película como se ha pintado. Que cuando ella oyó la emisión radiofónica de Eduardo VIII abdicando, le entró tal rabia que cogió un jarrón chino y lo estrelló contra la pared. Que ella sólo quería ser la amante del rey.

Ni siquiera Boyero le pone un pero a la película. Y ya es difícil.

http://eldiscursodelrey.com/media.html

© zinnia
fw adjunta la siguiente imagen:

Editado por fw el 04-01-2011 11:19
http://www.vecindiario.es
PublicaRE: El discurso del Rey
zinnia
Moderador

Mensajes: 27
Localización: Madrid
Registro: 21.02.09
Publicado el 04-01-2011 09:46
Ah, ya estaba colgado. ¿Y el título de la peli? ¿O es que no te gusta?

zin
PublicaRE: © zinnia -
fw
Super Administrador

Avatar Usuario

Mensajes: 675
Localización: Madrid, España
Registro: 25.06.08
Publicado el 04-01-2011 11:19
calla, mujé, que se me ha pasado el titulín
los polvorones, que no son buenos... X...-D
http://www.vecindiario.es
PublicaRE: © zinnia - El discurso del rey
fw
Super Administrador

Avatar Usuario

Mensajes: 675
Localización: Madrid, España
Registro: 25.06.08
Publicado el 08-01-2011 11:50
zinnia
Magnífica película de Tom Hopper (Londres, 1972). Recomendaría que se viera en versión original porque la dicción en inglés es...


Sap
Uf, Zinn, paparda girl, me están llegando tan buenísimas referencias a esta película por tantos lados que estoy loco por echármela a las gafas... Y es que está claro que en este tipo de harinas, no hay nada como los británicos. Todos los demás a su lado son imitaciones y ridiculeces.

Y hablando de ridiculeces, ayer vimos una peli de 2005 titulada "R2 y el caso del cadáver sin cabeza", protagonizada por el Gurruchaga, que tiene el mérito de ser, a mi juicio, y por las que conozco, la segunda peor película española de todos los tiempos. O sea, algo inconcebible, de una impresionante caradura. Una valiosísma lección de incompetencia. La conseguí en el CineTube, por si alguien quiere echarle un vistazo y quedarse hecho un pasmo.

:-)
Editado por fw el 08-01-2011 11:51
http://www.vecindiario.es
PublicaRE: © zinnia - El discurso del rey
fw
Super Administrador

Avatar Usuario

Mensajes: 675
Localización: Madrid, España
Registro: 25.06.08
Publicado el 08-01-2011 11:52
Zinnia
Hola, patrón de las navys. Y hola, lope, que acabo de caer ahora en tu chiste discurso/rey/navidad.

Hablando de viejos. ¿Sabéis cuál es el libro más vendido en Francia? Un librito de 30 páginas, a 3 euros, publicado por una editorial independiente, de un hombre de ¡93 años! Se titula ¡Indignez-vous! El autor nonagenario se llama Stephane Hassel, nacido en Berlín, hijo de un escritor judío. Total, que el viejo lanza un mensaje movilizador a la juventud francesa pidiéndoles que no se resignen. Este hombre luchó con la resistencia, estuvo en un campo de concentración nazi, participó en la redacción de la declaración de derechos humanos, pero lo que te iba a contar es que en los padres de este hombre se inspiró François Truffaut para rodar su película Jules et Jim, en 1962, que he buscado en Cinetube pero que no aparece. Si la ves en algún sitio, me das un queo.

http://www.espanol.rfi.fr/francia/20110103-cuando-la-indignacion-se-transforma-en-best-seller
http://www.vecindiario.es
PublicaRE: © zinnia - El discurso del rey
fw
Super Administrador

Avatar Usuario

Mensajes: 675
Localización: Madrid, España
Registro: 25.06.08
Publicado el 08-01-2011 11:55
Zinnia
Hola, patrón de las navys.


Sap
:-DDDD Pues fíjate Zinn que los Reyes me han traído una gorra griega, o sea, una cosa así como marinera, con viserita, en color negro (pero sin brillitos ni dorados, ojo). Justamente como la que lucía Anthony Quinn en 'Zorba el griego'... El ponérmela en la cocorota me otorga cierto aire de patrón de barca, de navy :-)))) El problema es que me temo que no tengo tipo para gorra, que estas cosas quedan bien en gente apuesta, espigada, elegante. Como mucho y visto de cuerpo entero, alcanzo a parecer, más que marinero, uno de aquellos aparcacoches de hace treinta años, tullidos, que ejercían su labor amparados en una asociación benéfica.

Zinnia
Hablando de viejos. ¿Sabéis cuál es el libro más vendido en Francia? Un librito de 30 páginas, a 3 euros, publicado por una editorial independiente, de un hombre de ¡93 años! Se titula ¡Indignez-vous!


Sap
Huuuuyyyy, Zinnnnn, qué poquito me fío de los franceses y sus éxitos de ventas, menos aún que de los patrios, hija. Pero con todo, te cuento que he empezado a leer la que dicen fue novela más leída el pasado año en España, "El tiempo entre costuras", que ya comentaste. Hombre. Bueno. De momento me está resultando entretenía, que ya es mucho. Me dijo mimmana, la Sapilla, que su autora, la tal María Dueñas, le había confesado en un aparte durante el encuentro, que le había comprado los derechos de la novela no sé qué canal televisivo para hacer una serie. No me extraña. Por ahora me recuerda en cierta forma a esa cosa tan mala que echan en la tele después de comer que se llama "Amor en los tiempos revueltos" o algo así.

Zinnia
François Truffaut para rodar su película Jules et Jim, en 1962, que he buscado en Cinetube pero que no aparece. Si la ves en algún sitio, me das un queo.


Sap
Pues, ¿no que me da a mí que la he visto en CineTube?

Prueba aquí: http://descargacineclasico.blogspot.com

Pero no te preocupes porque si el Maif o Miguel leen este mensaje, seguro que te marcan el camino seguro para conseguirla.

(Hay también un cuento memorable de Mario Benedetti con el mismo título "Jules et Jim", pero allí son perritos.)

:-)
Editado por fw el 08-01-2011 11:55
http://www.vecindiario.es
PublicaRE: © zinnia - El discurso del rey
fw
Super Administrador

Avatar Usuario

Mensajes: 675
Localización: Madrid, España
Registro: 25.06.08
Publicado el 08-01-2011 11:57
Sap
Huuuuyyyy, Zinnnnn, qué poquito me fío de los franceses y sus éxitos de ventas, menos aún que de los patrios, hija.


Zinnia
Ya. He visto una peli francesa, La llave de Sarah, y no la recomendaría. No me gustó demasiado. Cuenta dos historias, la de una niña judía en el París de 1944, cuando se hizo la famosa redada (la rafle) de judíos y los metieron en un campo deportivo. el intento de proteger a su hermano y la tragedia que se desencadena por ello, y la de una periodista sesenta años más tarde que descubre esta historia y las consecuencias que tiene para su propia vida. La periodista es Kristin Scot Thomas, que me encanta y como uno de la colla cinéfila no se pierde ninguna película en la que salga ella, pues allí fuimos. Pfff, no sé, las últimas películas francesas que he visto son tristísimas. El tema de esta película lo es, pero es que esa tristeza se extiende a todo, los actores, las casas, los coches, los exteriores, a todo el ambiente. Uf, terminan resultándome agobiantes. Por cierto, que la Scott Thomas habla en francés e inglés indistintamente, y ya la vi en otra película francesa. No sé si estará doblada o es que domina el idioma de Moliere.

Así que te han regalado una gorra de capitán de navío. Igual es como las que lleva Alejandro Pareja. Pero es que además Pareja va con chupa de cuero. Lope lo ha visto. ¿No son esas gorras Lenin que llaman?. A mí me han regalado un libraco que no sé qué voy a hacer con él. Se titula: Las 1001 películas que no debes dejar de ver antes de morirte. Nada menos. Yo creo que hasta me moriré sin leerlo. A la cama no puedes llevártelo porque te partes el esternón si te lo pones encima, y llevarlo en el bolso para leerlo en el metro, imposible.Va de los años 60 hasta 2009, casi mi vida y he visto poquísimas... Pero busqué esta de Jules et Jim y ahí está.

Y nada, que me voy a las rebajas con todo el dinero que me he ahorrado en comidas. He comprobado que si cocinas, ahorras mucho. No sé cómo está la cosa en Sevilla, pero aquí, ayer, día de reyes, había bajón de gente en la calle y en todos lados.
http://www.vecindiario.es
PublicaRE: © zinnia - El discurso del rey
fw
Super Administrador

Avatar Usuario

Mensajes: 675
Localización: Madrid, España
Registro: 25.06.08
Publicado el 08-01-2011 11:58
Zinnia
Las 1001 películas que no debes dejar de ver antes de morirte


jorfasán
Sólo es una guía de descargas / catálogo de compras deuvederas.

Zinnia
Yo creo que hasta me moriré sin leerlo


jorfasán
Tampoco es recomendable conciliar el sueño con el catálogo de ikea pero
allá cada gusto camero: si desea dormirse montando un sofa skuernörgg...

Son libros trampa. Lo importante, también en literatura, es el orden de
lectura. Cuando leí la metamorfosis me aburrí inmensamente. No pude
leerla en el momento adecuado: en vez de ser una traca cuyo brillo
hubieran preparado otras obras, se convirtió en un petardbluff. Desde
entonces no he conseguido acercarme a un libraco de Kafka con la mente
abierta. El orden, como decían las madres y abuelas que tenían pocas
cosas, pocos cajones, mucho tiempo: el orden.
Editado por fw el 08-01-2011 11:58
http://www.vecindiario.es
PublicaRE: © zinnia - El discurso del rey
fw
Super Administrador

Avatar Usuario

Mensajes: 675
Localización: Madrid, España
Registro: 25.06.08
Publicado el 08-01-2011 12:01
zinnia
hablando de viejos.


Archie
Pfff, cuánta maldad...

zinnia
¿Sabéis cuál es el libro más vendido en Francia? Un librito de 30 páginas


Archie
Bueno, y de las 30 apenas 14 son del abuelete revolucionario.

zinnia
lo que te iba a contar es que en los padres de este hombre se inspiró François Truffaut para rodar su película Jules et Jim, en 1962, que he buscado en Cinetube pero que no aparece. Si la ves en algún sitio, me das un queo.


Archie
Interesante dato. Bueno, aunque Miguel (hey, amigo) ya te ha dado el
enlace mulero, si eres impaciente y quieres verla hoy mismo tira de aquí:

http://www.megaupload.com/?d=I2DIHQRC
http://www.megaupload.com/?d=T8G313B9
http://www.megaupload.com/?d=ITWMRO86

Y aquí los letreritos en cristiano:
http://www.subdivx.com/bajar.php?id=63600&u=1

Saluti!
http://www.vecindiario.es
Saltar al Foro: