Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 20 Septiembre 2021 23:37
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña

¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Vecind(i)ario, segunda etapa | Crítica | la lumière
Publica© znort - Dogville
fw
Super Administrador

Registro: 25.06.08
Publicado el 12-10-2009 19:15
ayer me encontré en una carpeta dogville.avi y me puse a verla. ni recordaba cómo llegó ahí, quizá por alguna recomendación de sap? copp? o alguna de mis incursiones en la red persiguiendo conejos en celo. en fin, let's go.

anycase me puse a verla sin saber qué coño era ni de quién. omití los subtítulos porque el brasileiro no es lo mío. luego resultó que del lars von trier, pero eso es anecdótico. la peli es una historia teatral tipo black box con truco: escenografía minimalista compensada con una filmación y posproducción muy elaboradas. innecesarias (y un tanto excesivas) para mi gusto pero entiendo que una concesión al público. no gran público porque desde luego no es una peli para todo el mundo.

simesno aparte de movimientos de cámara si está construida a base de recursos 100% teatrales y muy modestos for the most part. realmente refrescante. esto es un aliciente ya en el inicio, aunque he de decir que los primeros actos (parts) resultan bastante flojillos y se requiere un poco de perseverancia.

seb, te gustará esta peli. desgrana la brutalidad y mezquindad humanas con absoluta exquisitez y sin una gota de sangre, la violencia claro es inevitable tratándose de seres humanos con nudos, pero está convenientemente apartada del plano, apenas sugerida. tanto más aviesa, advierto. pero no tendrás que usar la servilleta en ningún momento. el mensaje es un sesudo debate sobre la bondad/maldad humana, sobre la responsabilidad de nuestros actos, sobre el eogísmo lacerante de nuestro altruísmo, sobre el crimen y el castigo y su santa madre, la mentira. tot plegat algo muy elaborado y digno de verse y escucharse, narrado con tal maestría que la farragosidad inherente del asunto es realmente soportable, incluso amena. claro, no todo el mundo es tarantino, que lo resuelve magistralmente con un navajazo y media risotada :-)

apunto a lars von trier como otro de los poquísimos directores capaces de incorporar a la kidman en el reparto (y encima de prota!!!!) sin destrozar la peli. eso es talento, tíos.
fw adjunta la siguiente imagen:

http://www.vecindiario.es
Saltar al Foro: