Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 21 Septiembre 2021 01:09
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Vecind(i)ario, segunda etapa | Crítica | la lumière
Publica© Sebastián - Malditos bastardos.
fw
Super Administrador

Avatar Usuario

Mensajes: 675
Localización: Madrid, España
Registro: 25.06.08
Publicado el 12-10-2009 10:45
Pues ya ven: yo, que no veo nada, he visto "Malditos bastardos".

Sólo he visto tres cuadros: el del "cazajudíos", el de lod snyinazis y el de los nazis. Ahí lo he dejado.

La bajé por que se hablaba en serio de ella, no sé si en el Festival de San Sebastián (y la conseguí no sin vadear la fácil comparecencia de los chicos del porno).

Un momento tras otro me quedé parado, pues me resistía a aceptar -y lo hacía con una tristeza de fondo- que aquello fuera todo.

Pasando accidentalmente por delante de la tele -de la que sólo veo un telediario-, he llegado a la conclusión de que únicamente se persigue el espectáculo que supera lo conocido, ya sea con más tiros, con más bombas, con incendios casi cósmicos o con terremotos. Cuesta creer que haya un empeño en presentar esas cosas, pero es así. Bien, pues "Maalditos bastardos" se limita a recoger momentos álgidos del sentimiento y de la actuación humana -meros estalidos del de la ira, del dolor o de la traición- para convertirlos en espectáculo. También diría que allí no se intenta presentar al hombre, sino sus extraños pedazos tras algún accidente definitivo.

Y luego resulta que en esos festivales se invita a fetiches de Hollywood (que no se ofenda nadie), ponen no sé qué alfombras... Yo creo que de arte, o de seriedad, andamos mal. Esto es todo.

(No sé por qué, al hablar de cine uno piensa en zinnia, de quien se sabe que mantiene un mano a mano con esas cosas. Más en serio, uno echa de menos que esa chica siga apareciendo y soltando sobre el Patio su fresca lluvia de razones, en favor o en contra.)

Y perdonen, que no sé nada de cine.

Sebastián.
fw adjunta la siguiente imagen:

Editado por fw el 12-10-2009 11:05
http://www.vecindiario.es
PublicaRE: © znort - acomodador: out of pilas
fw
Super Administrador

Avatar Usuario

Mensajes: 675
Localización: Madrid, España
Registro: 25.06.08
Publicado el 12-10-2009 11:03
Un momento tras otro me quedé parado, pues me resistía a aceptar -y lo hacía con una tristeza de fondo- que aquello fuera todo.


la resistencia es inútil, será vd. palomiteado. de las poquísimas producciones que han sorteado mi principio de no ver estrenos más que después de muy usados.

Pasando accidentalmente por delante de la tele -de la que sólo veo un telediario-, he llegado a la conclusión de que únicamente se persigue el espectáculo que supera lo conocido, ya sea con más tiros, con más bombas, con incendios casi cósmicos o con terremotos.


mismamente el circo romano de nuestros tiempos. lo sorprendente es que, a estas alturas, te sorprenda, seb.

Cuesta creer que haya un empeño en presentar esas cosas, pero es así. Bien, pues "Maalditos bastardos" se limita a recoger momentos álgidos del sentimiento y de la actuación humana -meros estalidos del de la ira, del dolor o de la traición- para convertirlos en espectáculo.


es que, amoavé, va de cine, seb.

bienvenido al reino de tarantino. es que a eso es a lo que se dedica precisamente ese señor, al espectáculo. y lo hace condenadamente bien como habrías podido apreciar en inglorious bastards si no andaras buscando todavía elaboraciones místicas en celuloide. para realidad ya está la realidad, hombre sabio, y para cielos está el cielo y paburrir las escrituras que ... esto sólo jodido cine! y esto era un tarantino del más puro, si me permite. no defrauda ni un milímetro de sonrisa. una historia inverosímil poblada de personajes tan cotidianamente extremos, contada con una carcajada desde lo más hondo del duodeno. magnífica. inglorious.

hacer cine es un arte y un oficio, seb, y tarantino tiene su peculiar y notoria manera. su planteamiento es muy personal (original?) y viene acreditado por no ir acompañado de ninguna pretensión y con el incuestionable aval de sus sanas risotadas al mundo. personalmente, no le cambio una escena hilarante de tarantino por todo el lote de grandilocuentes y pretenciosos jamones sobre el drama humano que en el mundo se han filmado o escrito. ocurre que, a todo esto, tarantino sí esta plagadito de estampas donde se pone en cuestión, como bailando con un pie descalzo sobre una aguja, el alma humana. y de estas inglorious bastards está plagadita. pla ga di ta. hágase el favor de mirarla otra vez, pero esta vez utilice sus ojos. uno se alegra de que kill bill no sentara precedente, y la chispeante capacidad de este tío para descerrajar historias a quemarropa no se haya vendido al merchandising de los ninja de plástico y otras muñecas de porcelana.

Y perdonen, que no sé nada de cine.


me está mal decirlo, pero se nota :-)

© znort
http://www.vecindiario.es
PublicaRE: © Sebastián - Malditos bastardos.
fw
Super Administrador

Avatar Usuario

Mensajes: 675
Localización: Madrid, España
Registro: 25.06.08
Publicado el 12-10-2009 11:08
hola, seb.

a mi me gusta, o me gustaba, muchísimo las pelis que hace Tarantino y sí es un detallista, su detalle preferido, donde él se explaya con donosura es en los momentos más violentos. Yo creo que T. entiende la cotidianiedad de la vidad como una sucesión interminable de momentos violentos y algo de razón tiene. Hay una cosa buena en sus pelis y es el continuo resurgir de los personajes más zurrados o apaleados, no deja de ser un desahogo ver como se resuelve una situación de violencia extrema hacia la normalización, hacia "la vida sigue" y, encima, merece la pena que siga.

Tiene un sello inconfundible y un sentido del humor bárbaro; aún no he visto esta peli, la anterior Deadh proof no me gustó, espero que con esta no me pase lo mismo aunque solo el hecho de que ande el guapísimo de Brad por el medio ya le da tufarraco jolibudiense.

Para que le perdones ( a Tarantino) te recomiendo que veas "Jackie brown" o " four rooms" Creo que sí te van a gustar, si eres capaz de consentirle y ver en unos chorros de sangre absolutamente irreales su critica más feroz a la vida.

© flantains
http://www.vecindiario.es
PublicaRE: © Sebastián - Malditos bastardos.
fw
Super Administrador

Avatar Usuario

Mensajes: 675
Localización: Madrid, España
Registro: 25.06.08
Publicado el 12-10-2009 11:09
Seb.- Pues me has dado algo de luz, Cris. El mismo znôrt, al decir que las carcajadas le salían no sé de dónde, ya me puso sobre aviso. Y ahora tú también hablas de humor, que haces inseparable de la violencia. ¿Se trataría de un sarcasmo sistemático, finamente extraído de la hjstoria que tenemos? Pues me digo a mí mismo que podría ser. Tarantino habría olvidado aquel "diálogo" o nudo intrahumano, que decía yo piadosamente, y se habría detenido en ese otro diálogo, más visible, de la historia de unos con otros, de donde extraería esa caricatura. Así es que tal vez lo entiendo. Y el humor estaría ligado a las exageraciones de lo otro, ¿no? Bueno, Cris. Nada. A lo mejor un día veré esas películar que recomiendas. Un saludo cordial.

Sebastián.
http://www.vecindiario.es
Saltar al Foro: