Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 18 Octubre 2021 23:27
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña

¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Vecind(i)ario, segunda etapa | Crítica | la lumière
Publica© Sebastián.- Slumdog Millionaire
zinnia
Moderador

Registro: 21.02.09
Publicado el 20-03-2009 08:08
Me permitiré decir y decirte, Zinnia, que de "Slumdog Millionaire" me han interesado seriamente dos planos, cada uno con visos de verdad: el de ciertos reductos de la pobreza, de un desamparo total, donde el odio puede ser semilla; y la adhesión recíproca entre los dos muchachos (algo que parece más allá del amor), cada uno de los cuales es, para el otro, su unierso. Lo de la tele y el concurso me ha parecido un mero arreglo para tomar perspectiva y bien surtido, por otra parte, de su particular enajenación. Interesante, pues. Y la India debe ser algo casi infinito... Bueno, saludos.

Sebastián.

zin
Editado por fw el 21-03-2009 14:30
PublicaRE: © Sebastián.- Slumdog Millionaire
zinnia
Moderador

Registro: 21.02.09
Publicado el 20-03-2009 08:09
El concurso es una excusa para desarrollar la trama. Me pareció una excusa bastante original y la transición entre el concurso y la trama está bastante lograda, aparte de que las escenas del concurso, lejos de ser un tostón, tienen elementos de interés.

La pobreza y el desamparo de la infancia en esas ciudades pobladas de la India es tremebunda, sí, y la relación, la trama que se establece entre el niño y la niña, que parece irrompible, es el "plano", que tú dices, que más me gusta. El abandono parece quedarse clavado en el alma del chico y su búsqueda y recuperación se convierte en el objetivo de su vida. Puede que sea eso que tú dices, algo más allá del amor.

Esta es una película indobritánica. El guión es de Simon Beaufoy, un escritor y guionista británico, pero basado en una novela, Q & A, de un escritor indio. A ti te gustaría el cine asiático, tiene cierta ingenuidad, un estilo pausado y observador que no suele verse en el cine occidental. Ya te recomendaré alguna.

Saludos, Sebastián smiley

zin
Editado por fw el 21-03-2009 14:31
PublicaRE: © Sebastián.- Slumdog Millionaire
fw
Super Administrador

Registro: 25.06.08
Publicado el 21-03-2009 19:36
Gracias por la crónica Seb, como siempre, y que es curiosa como siempre.
Bueno pues tengo reparos contra el director de esa cinta y ningún problema para reconocerlos y eso que ni la he visto advierto pero si he visto otras del mismo y sobre todas lo juzgo por su famosa trainspoting -como se escriba aquéllo. Esta del slumdog la tengo para ver así que he mirado algunas escenas por encima y en el fondo pues he visto además de su gusto por la polémica su pasión por recrearse en la morbosidad de ciertas situaciones límite como hacía por ejemplo cuando la muerte de aquel tipo que era un fanático del deporte y se enganchaba a las drogas y luego pillaba una infección por las heces de los gatos y moría de forma horriblemente dolorosa etc... fantástica la moraleja de aquéllo y en fin todo narrado con todo lujo de detalles técnicos y planos videoclip.. vamos lo q yo recuerdo q lo mismo nada q ver con la realidad... y pues esto mismo lo he vuelto a encontrar en el relato de algunas escenas de la infancia del chaval éste protagonista del slumdog y me refiero a las de helicóptero con la estrella aquella del cine que viene a rodar algo y el chico encerrado en el cagadero y la mierda hasta el pelo y etc etc... y bueno pues nada, que solo es una opinión provisionalísima como por decir algo smiley
http://www.vecindiario.es
Saltar al Foro: