Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 03 Diciembre 2021 11:03
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Textos: Usenet - Narrativa
© mac - plagiad a las nubes (mojadme los zapatos)
Podríamos resumir la historia en solo dos frases. No hay trabajo demasiado malo. No hay trabajo lo bastante bueno. Quiero decir: cualquier trabajo es mejor que quedarse cerrado en una habitación con paredes de papel escuchando como desaguan las bañeras y las lavadoras, todas a la vez, como si algo fuera a acabarse. Cualquiera que te saque de casa en estas condiciones es tu ángel de la guarda. Te ha salvado la vida. No importa a qué agujero de mierda acabe por lanzarte.

© Mar - Mi Yuyu Tale - 09, Yuyutales 2009
Hace un mes, concretamente el 23 de Octubre, teníamos previsto un viaje de fin de semana. Lo suspendimos porque yo estaba muy cansada y pensé que era mejor aplazarlo. El lunes me desperté peor, tenía fiebre y estaba tan dolorida que no podía moverme. Avisé al médico de asistencia domiciliaria y me diagnosticó un "proceso gripal" y recetó nolotil y un jarabe. Dos días más tarde estaba peor y los síntomas lógicos de un gripazo seguían sin hacer acto de presencia. Ni toses ni mocos ni "na de na". El cansanció la fiebre y los dolores musculares y artículares habían aumentado y ahora, además, el dolor de cabeza era insoportable.

© marta s - Radiografía de un francotirador


© morris - HOY NO ES UN BUEN DIA
- Yo no digo que no seas un buen escritor, sino todo lo contrario. Lo único que intento es hacerte entender que estamos en un negocio y nos debemos a un público y es precisamente ese público quien nos mantiene. No creo que debas hacer una montaña de un granito de arena. - ¿No? ¿Me estás acusando de desfasado ante mis propias narices y me dices que exagero? - Te lo repito por última vez: los lectores están ya aburridos de tanto sexo. Lo que quieren ahora es ficción, drama, situaciones grotescas, cualquier cosa antes que una vulgar escena de cama. Eso tuvo su auge en su momento, pero hoy por hoy hasta mi hijo de 16 años está ya de vuelta de todos estos temas. Prefieren mil veces a un tío clavándole una estaca en el corazón a un vampiro antes que todo lo que tú escribes. ¿Te ha quedado claro o traigo a un traductor que te lo explique?

© Nebu - "Mi invierno"


© Óscar Maif - La jornada fantástica, Yuyutales 2009
No sé exactamente qué pinto yo aquí, pero estoy convencido de que quiero abandonar este lugar lo antes posible. El raciocinio, recurrimos a él para alejar miedos. Así que pienso: quizá necesitaba algo tan específico que me había motivado a entrar en estos grandes almacenes que tanto me horrorizan. Pero aquí me encuentro -agobiado- sin haber comprado nada aún, deseando salir del edificio y sin saber qué es lo que busco.

© Pacoz - Cuentuzco
Por si les gusta. Ya aparecido en es.hum.lit. El espejo de Jacobo VI El 6 de abril de ese año había visto el espejo en una casa de antigüedades cercana a la Iglesia de San Telmo -que no es ni santo ni Telmo sino apenas Pedro González Telmo y en el mejor de los casos no más que beato- y siendo falso el nombre de algo tan santo como una Iglesia, Alfio Araujo optó por no dar crédito a las aseveraciones del anticuario respecto de las cualidades del espejo, vertidas por quien acaso no fuera más que ropavejero vulgar e indocto, ascendido en la escala comercial por la fuerza ciega del azar. De todos modos compró el mueble.

© Pacoz - EL EXTRAÑO CASO DE LA DESPARICIÓN DE LA TÚNICA INCONSUTIL
Uds. publicaron un texto publicado en es.hum.lit. Pedí que lo cambiaran por contener errores pero el ofrecido también los tenía. Envío el definitivo. Gracias si es que pueden cambiarlo. PacoZ.

© Pacoz - LA DISCPLINA ES UNA VIRTUD CASTRENSE
Después de terminar mis estudios secundarios, conseguí empleo como oficinista en una Compañía de Seguros de Buenos Aires. Era un trabajo aburrido que se desarrollaba en un ambiente desagradable en al que todas las situaciones posibles estaban pautadas y además de ser obligatorio su cualquier falta llevaba las condignas sanciones, pero como yo tenía apenas veinte un años pronto me acomodé a ellas. El edificio de la Compañía constaba de diez pisos que eran recorridos por cuatro ascensores. Dos de ellos estaban destinados al uso general, otro al personal jerárquico y el cuarto, alfombrado en rojo, y con tres espejos, estaba destinado al uso exclusivo del Presidente de la Compañía y al Gerente General, Fernando Heidder.

© Pacoz - Queda vedado pensar los viernes
Un pequeño "casi cuento", ligero e intrascendente.

© Pacoz - SOBRE LAS NAVIDADES, navytales 2009
Me llamó la atención de movida...y “de movida” tengo el primer tropiezo por dármelas de narrador sin serlo ya que, queriendo ser entendido por lectores españoles, me topo con que “movida” es en la península un lance de toreros, o una mera actividad en tanto que, entre nosotros los argentinos, al menos entre los porteños y sus alrededores, hacer una cosa “de movida” es empezar haciéndola, es decir no hacerla en una serie de actos sino hacer o decir algo como inicio de una alternativa.

© Pul - En la proximidad del tiempo aquel
Anteriormente los fósforos de seguridad no habían hecho acto de presencia...

© Rodolfo Carmona - Viento
Todo danza en las afueras, en los entrapatios donde se cuelga la ropa mojada. Movimiento arbitrario que es el sueño de cualquier escritor que se respete. Estos días los avatares de la climatología encierran el misterio de lo indescifrable, ese estado de cosas que mucho tiene de exuberancia y poco de vacío.

© Sap - Andrés
¿Y tú? ¿Te acuerdas de Andrés? Sí que me acuerdo de Andrés. Claro que me acuerdo de Andrés. Ahora es el jefe de administración o algo así de una Universidad. No sé exactamente cómo se llama su cargo, pero sé que es un pez gordo allí dentro. Andrés tendrá ahora alrededor de 48/49 años o tal vez ya llegó a la cincuentena. No lo sé. Lo conocí en el piso que tenían alquilado aquellos hermanos de Andújar que vinieron a estudiar aquí, pero Abelardo lo conocía de toda la vida. Vivían en la misma calle y hasta habían ido al mismo parvulario. Luego la relación terminó.

© Sap - Asuntos de papá, Yuyutales 2009
Algunas veces desearía que mi papá fuera fontanero. Pero no es así. Mi papá se carga a las personas, mejor dicho, a algunas personas. O sea, que es asesino o criminal, que también se dice, aunque claro, a él no le gustan estas palabras ofensivas.
Página 5 de 6 << < 2 3 4 5 6 >
 Últimos comentariosFechaAutor 
DescargarPodría leer de tus pequeñas piezas toda la noche. Yo no conocí ninguna abuela. Me perdí esas lecturas. Mi madre era excelente narradora de cuentos. Tenían títulos que algunos no he visto nunca: "El...

jue 07 may 2015GatoFenix
Descargarcurioso y en algún momento... demoledor ;-)

mié 29 jun 2011maoke
DescargarSi "cargar" significa, como en Argentina, pasarse a un mortal al otro mundo, de haberlo, no cuentes conmigo. Cuando delinca lo hago solo para evitar complicidades que puedan denunciarme luego. Por ...

jue 31 mar 2011Pacoz
Descargarme acabo de cargar a néstor, paco; pásame el nombre del otro fulano cuando puedas y le damos pasaporte también :o

jue 31 mar 2011fw
DescargarFW. es inexplicable que hayan publicado este cuentuzco habiendo observado el HORROR. Cuando escribo un cuento atribuyo los nombres de los protagonistas pero suelo cambiarlos luego. Pero, como soy ...

mié 30 mar 2011Pacoz
Descargardesde luego que no se puede decir que fuese una visita inesperada :) pero bueno, que menudo lío de nombres, pacoz! no te voy a preguntar, conste, quién era Krause ni quién era Nestor :p

mié 30 mar 2011fw
Descargarbueno, no es que nuestro aza se prodigase con la fricción (o al menos yo no guardo ese recuerdo) pero si que, cuando lo hacía, se nos descolgaba con alguna pequeña y deliciosa estampa

lun 14 mar 2011fw
DescargarNo está mal para tratarse de un buen fotógrafo.

lun 14 mar 2011Pacoz
DescargarOtra antigua y admirada amiga. Me parece excelente la idea Hay mucho absurdo en las costumbres de la protagnista. Yo lo escribiría de otro modo, pero también especulando con la idea del fanatismo, ...

sáb 20 nov 2010Pacoz
DescargarTengo idea, de que hace nueve o diez años, empecé a leer este relato. En aquel entonces no lo terminé porque yo tená la misma enfermedad de algún miembro notable del grupo;intransigencia, falta de ...

sáb 20 nov 2010Pacoz
En imágenes
Breves
Lleva en todo un ten con ten y todo te saldrá bien.
Mini Charla
Debes Iniciar Sesión para publicar un mensaje.

fw
06/02/2021 19:36
gracias por los besos. cuidáos mucho. un abrazo

fw
06/02/2021 19:36
aquí seguimos, Mar. sin armar escándalos :-D

Mar
21/01/2021 17:29
Y que os he dejado un poemilla en el Olvidado Jardín. Besos

Mar
21/01/2021 17:24
Holaaaaaa!!! He vuelto a la casa abandonada ¿Hay alguien? Solo vengo a dejaros abrazos imposibles. y

Mar
10/01/2019 12:34
Otro Año, otras vidas... Os deseo a todos que sea Feliiz y que tengamos Salud y Trabajo. Todo con mayúsculas. Y abrazos a capazos.

Archivo de Charlas